Uncategorized

¿Cómo limpiar bolso o mochila de cuero vegano o cuero sintético?

cuero vegano o cuero sintético

¿Cómo limpiar bolso o mochila de cuero vegano o cuero sintético?

 

Podemos hacerlo todo lo posible; pero es inevitable que no ensuciemos ese  bolso, mochila o maletín que tanto apreciamos. Por más que te preocupes de mantenerlo impecable, siempre pueden ocurrir accidentes, como derramar una  bebida o colocarlo en una superficie que no está muy limpia o la sola acumulación de suciedad por el uso diario. Pero no te preocupes, es muy fácil limpiar y devolverles la vida a tus accesorios.

 Es importante que sepas que cada accesorio tiene un tratamiento de limpieza distinto, de acuerdo con el material con el que éste se encuentra elaborado.

Rocha es una marca vegana certificada por Peta, por lo que nuestros productos no poseen materiales de origen animal. Razón por la cual la mayoría de nuestros productos se son fabricados en cuero vegano o poseen aplicaciones del mismo. 

El cuero vegano, cuero PU o cuero sintético posee un aspecto muy similar al cuero genuino, pero sin crueldad animal para su fabricación. Para su elaboración, se realiza un recubrimiento de poliuretano plástico y se aplica a una base por lo general hecha de fibra poliéster. Este material puede ser muy fácil de mantener, no se desvanece con el tiempo, es resistente a rayos UV, posee una variedad de colores y texturas y es razonablemente más económico que el cuero animal.

Como te comentamos anteriormente este material es muy fácil de limpiar. A continuación te entregamos algunos consejos  de como puedes hacerlo:

Paso a paso para limpiar bolso, maletín, accesorios o mochila de cuero vegano.

Sigue estas recomendaciones para que dejes tus accesorios como nuevos y los conserves el mayor tiempo posible:

1. Realiza una solución con agua y jabón suave. Puedes usar una pequeña cantidad de jabón líquido para platos o detergente líquido para ropa. Evite el uso de un paño abrasivo o productos de limpieza fuertes, ya que pueden dañar la superficie.

2. Aplica la solución jabonosa en toda la superficie con un paño limpio de microfibra y elimina toda la suciedad. Si la superficie del accesorio posee textura también puedes usar un cepillo de dientes suave para llegar mejor entre las ranuras de la misma.

3. Enjuaga muy bien para que no queden residuos de jabón.

4. Deje que seque al aire, no lo coloque directo al sol. Verifique que esté completamente seco antes de guardarlo, ya que si no podría terminar enmoheciéndose.

Ahora que sabes lo fácil que es limpiar el cuero vegano puedes aplicar estos pasos para mantener impecables tus accesorios. Realiza un mantenimiento diario y de desinfección para prevenir la propagación de distintos virus y gérmenes, especialmente del coronavirus. Trata de usar toallitas desinfectantes o toallitas de bebé sin alcohol y limpia la parte inferior del mismo y evita colocar tu bolso, mochila o maletín en el suelo. Cuélgalo sobre una silla, colócalo sobre el mesón o ponlo sobre tus piernas, el suelo no es el lugar más elegante para tu preciado Rocha.

 Por último, recuerda siempre lavar a mano tus productos Rocha, nunca debes poner en la lavadora nuestros productos, ya que puedes dañarlos.

Si aún no tienes ningún producto de este material te invitamos a  visitar nuestra tienda y descubrir todos los distintos modelos y diseños que tenemos en mochilas, bolsos, billeteras, maletines y muchísimos más accesorios  para ti.