LOS ZAPATOS DE PUNTA CUADRADA Y OTRAS TENDENCIAS DE CALZADO MASCULINO QUE REGRESAN PARA ESTE 2019.

¿Te acuerdas de cuando tenías unos “zapatos de salir por la noche”? Pues este año los vas a usar para todo.

 

Viaja otra vez hasta 2009. Aquel año embriagador y tranquilo, hace ya una década, cuando Instagram aún no había conquistado el mundo.

Hablamos de los años anteriores al lanzamiento de Tinder, que vino acompañado de la desintegración de la cultura de clubes.

Era un tiempo en que los hombres aún podían ser lo que quiera que fueran por entonces, y salir “de caza” no era menos aceptable de lo que hoy es hacer swipe a la derecha (o, ya que estamos, a la izquierda).

También eran los días de algo no menos controvertido: la ropa de salir-salir. Sabes a qué me refiero. El nefasto triumvirato formado por la camisa negra, cantidades suficientes de desodorante Axe África como para humedecer los ojos y la pièce de résistence: un par de zapatos de punta cuadrada bien cosidos, normalmente en tonalidades que iban del curry o café.

 

Si bien no echamos de menos esos días, lo que parece estar ocurriendo en algunos rincones de la moda es una suerte de retorno a esos zapatos de punta cuadrada a los que nos referíamos antes, sin importar su paleta cromática. Sólo que los nuevos modelos, indudablemente parecidos en su forma, están diseñados con un poco más de gusto y algo menos de agresividad.

La clave para llevarlos es asegurarte de que los combinas a la perfección con tu ropa. Un par de Guccis de punta cuadrada pintan frescos y a la moda acompañados de calcetines de tubo blancos, unos vaqueros desgastados y una camisa de cowboy (metida por dentro, botones de arriba desabrochados). En el otro lado del espectro, unos George Cleverly clásicos quedarán excelentes con un traje negro a medida, siempre y cuando no le añadas una camisa de salir-salir también negra.

OTROS ESTILOS QUE REGRESAN

1. LOS CLÁSICOS
2. LOS NIÑOS MALOS (COMUNMENTE CONOCIDOS COMO MOCASINES)
3. LOS DE ``SALIR, SALIR``
4. LAS BOTAS
5. LAS BOTAS LISAS

OFF-WHITE LE DA UN GIRO AL UNIFORME DE OFICINA CON SU MÁS RECIENTE COLECCIÓN EN PARÍS

El futuro es hoy, las reglas cambian y, nos guste o no, debemos tenerlas en cuenta para nuestros looks a futuro, por ello el convencionalismo del traje y corbata para ir al trabajo ha quedado atrás con la nueva colección de Virgil Abloh para su firma Off-White, que en segundo día de desfiles en la semana de la moda de París revoluciona el concepto de la sastrería para ofrecernos una versión más que innovadora para destacar en la oficina.
innovadora para destacar en la oficina.

A lo largo de toda la colección se aprecia una inegable inspiración retro de los años noventa: el denim, los pantalones anchos por encima de la cadera y los ugly sneakers que regresan con más fuerza para presentarse en conjunto para lograr un atuendo que en definitiva nos hace pensar dos veces si en verdad esta propuesta fue una buena idea.
Por si fuera poco la fusión de un blazer con unos jeans que lucen como los de nuestros padres hace décadas, llega la reinvención del look con el tejido de Príncipe de Gales, en esta ocasión con bolsillos tipo cargo en mangas y con hombros caídos para enfatizar el desgarbado efecto de los diseños de Abloh.
Aunque haya un dejo de deja vú en esta colección (que fácilmente podríamos confundir con una de Balenciaga) no deja de sorprendernos la dirección en la que va la firma de Virgil Abloh, uno de los diseñadores con más éxito del momento, y es que apostar por los elementos de sastrería combinados en materiales y texturas diferentes nos deja un halo de esperanza, deseando que los millennials conozcan un poco del arte de lo hecho a la medida.​

PARÍS VIVE LA MODA MASCULINA EN MEDIO DE MOVILIZACIONES

Desfiles se realizan entre protestas de los ‘Chalecos Amarillos’. El evento tendrá 56 pasarelas otoño-invierno. En plena movilización de los Chalecos Amarillos, París abrió este martes con firmas ascendentes la Semana de la Moda masculina, que estará marcada por la presentación de la primera línea masculina de Celine, de la mano de Hedi Slimane. Después de las citas de Londres y Milán, la capital francesa celebra hasta el domingo un total de 56 desfiles de otoño-invierno, entre los que destacan, además, firmas como Dior, Louis Vuitton y Vetements. arios desfiles, como los de Thom Browne y Andrea Crews, están previstos el sábado, día en que desde mediados de noviembre se manifiestan los Chalecos Amarillos para protestar contra las políticas del gobierno, alterando la actividad de París y provocando en ocasiones destrozos, incluidos contra tiendas de lujo.

Desfiles se realizan entre protestas de los ‘Chalecos Amarillos’. El evento tendrá 56 pasarelas otoño-invierno. En plena movilización de los Chalecos Amarillos, París abrió este martes con firmas ascendentes la Semana de la Moda masculina, que estará marcada por la presentación de la primera línea masculina de Celine, de la mano de Hedi Slimane.

Después de las citas de Londres y Milán, la capital francesa celebra hasta el domingo un total de 56 desfiles de otoño-invierno, entre los que destacan, además, firmas como Dior, Louis Vuitton y Vetements. 

Varios desfiles, como los de Thom Browne y Andrea Crews, están previstos el sábado, día en que desde mediados de noviembre se manifiestan los Chalecos Amarillos para protestar contra las políticas del gobierno, alterando la actividad de París y provocando en ocasiones destrozos, incluidos contra tiendas de lujo.